PLAZA DE TOROS DE CALATAYUD

 

El Coso de Margarita es una plaza de toros situada en Calatayud (Zaragoza), construida en el año 1877; aunque ha sufrido numerosas reformas conserva su aspecto original.

Tiene un aforo para 8.830 espectadores, situados en una grada y dos tribunas, siendo de este modo la segunda plaza más grande de Aragón; sin embargo, está considerada como plaza de tercera categoría. Además entre sus dependencias figuran patio de arrastre y a la vez de caballos, patio de cuadrillas, cuatro corrales, dos corraletas y ocho chiqueros.

Está situada en la avenida Barón de Warsage en el acceso a la ciudad desde Zaragoza.

PLAZA DE TOROS DE PERALTA

Situada en la Comunidad Foral de Navarra, la plaza de toros de Peralta está catalogada como de tercera categoría y cuanta con un aforo de 2.300 localidades. Esta localidad navarra está situada en la merindad de Olite en la Ribera Arga-Aragón a 59 kilómetros de Pamplona.

Esta plaza de toros fue inaugurada en 1883,​ siendo una de las plazas de toros con mayor antigüedad en la Comunidad Foral de Navarra, junto a la plaza de toros de Corella (inaugurada en 1856) o la plaza de toros de Fitero (1897)

Peralta celebra en el mes de septiembre sus festejos taurinos en el marco de una importante feria de novilladas dentro de la temporada española. Un ciclo importante en la promoción de nuevas figuras.